Más de 100 personas asisten al cine solidario de +Vida Zaragoza

Más de 100 personas asisten al cine solidario de +Vida Zaragoza
9 febrero, 2016 Verónica Catalina

Más de 100 personas acudieron a la sesión de cine solidario organizado por la delegación de Zaragoza de la Fundación +Vida, que tuvo lugar el pasado sábado 6 de febrero en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza a las 18:30 horas.

REDACCIÓN.- La película proyectada fue la comedia americana Juno. Esta cuenta la historia de una adolescente que se queda embarazada a los 16 años y termina dando en adopción a su hijo una vez nace. En la película se reflejan los distintos obstáculos por los que tiene que pasar la protagonista y las reacciones de sus padres, sus amigos, sus compañeros de clase y el chico del que está embarazada.
La organización +Vida Zaragoza aprovechó la trama para reivindicar la adopción como una posible solución a un embarazo inesperado. Para hacerlo se proyectaron unos vídeos antes de comenzar la película y se escenificó la palabra aborto en inglés, abortion, cambiando las letras “b” y “r” por la “d” y la “p”, para transformarla en la palabra adopción, adoption.

María Sancho, Subdelegada de +Vida Zaragoza, destacó ante el público que “tan solo cambiando dos letras, podemos pasar de una situación trágica en la que muere un niño no nacido y sufre su madre, a otra mucho mejor donde la esperanza y el esfuerzo abren paso a la vida. La adopción no es la única ni quizás tampoco la mejor solución ante un embarazo inesperado, pero si una posibilidad a valorar mucho mejor que el aborto en cualquier caso”.

Para esos casos difíciles en los que un embarazo inesperado puede suponer un problema económico, psicológico, laboral… están las asociaciones asistencias a las que van destinados todos los donativos que se recaudaron con el cine solidario. Según comentó Cristina Mantecón, Portavoz de +Vida Zaragoza: “La Fundación RedMadre, la Casa Cuna Ainkaren y la ONG Proyecto Maternity trabajan directamente con las mujeres embarazadas, ofreciéndoles todo lo que necesitan. Desde apoyo psicológico, hasta un centro de acogida. Las ONGs ofrecen testimonios de éxito donde la vida y la maternidad han superado todos los obstáculos que se presentaban”.

Por último, el Delegado de Zaragoza de la Fundación +Vida, Alejandro Uriz, declaró a los medios de comunicación que “el evento ha sido un éxito que ha superado todas las previsiones”. También reiteró la importancia de defender la vida siempre: “El aborto es un fracaso en el que un corazón se detiene y otro se rompe. Desde +Vida Zaragoza seguiremos reivindicando una ley justa que defienda a los no nacidos, proteja a las mujeres y promueva la maternidad ofreciendo alternativas a este drama”.

El acto ha animado a muchos jóvenes que asistieron a apuntarse como voluntarios de la organización, que se va consolidando como referente del movimiento pro vida en Zaragoza, como ya lo es a nivel nacional.

Administración vcatalina@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.