Una modelo con cáncer decidió apostar por la vida de su bebé y sucedió un milagro

Una modelo con cáncer decidió apostar por la vida de su bebé y sucedió un milagro
2 febrero, 2016 Redacción

“Espero que ayude a la gente a que se acepten y amen”, es el mensaje  que quiere transmitir a todas aquellas jóvenes que atraviesen su misma situación

Emma G. Prieto

Elizaveta Bulokhova es una modelo canadiense de 25 años, y el año pasado, tan solo con 24, tuvo que enfrentar la impactante noticia de que estaba sufriendo cáncer. Los doctores le detectaron osteosarcoma, el cáncer óseo más común entre adolescentes y jóvenes, apenas un mes antes de enterarse que estaba embarazada.

Debido a su estado, le recomendaron que interrumpiera y diera término a su embarazo para comenzar la quimioterapia, pero ella decidió esperar. “No comenzar la quimioterapia a tiempo bajaba mis posibilidades de supervivencia. Pero decidí que lo que tenía que pasar, lo aceptaría. Lo acepté día a día“, declaraba. Tomó una valiente decisión por su bebé, pero todo resultó mejor de lo esperado.

Tuvo una primera cirugía que retrasó la quimioterapia, hasta que pudo dar a luz, unas 10 semanas antes de la fecha real de parto. Nació su hijo Valentín, y apenas se recuperó de la cesárea, comenzó la quimioterapia. Además de eso, sus cirugías removieron el 95% de su mandíbula, además de un proceso de reconstrucción de esta por el que tuvo que pasar.

Tras varios meses ha logrado superar esta dura enfermedad. Para celebrarlo, le pidió al fotógrafo Manolo Cerón capturar por lo que había pasado: “Una cosa que le pedí al fotógrafo es que mostrara todas mis cicatrices. Quería aceptarlas. Creo que son bastante geniales, y mi cirujano hizo un gran trabajo; lucen como arte para mí”.

Hoy Elizaveta está sana y continúa su proceso para mantenerse así. Disfruta de su hijo y su novio y la familia que han formado, además del hecho de seguir con vida: “Quiero recordarle a las personas que tú eres quien define tu belleza. Cómo te sientes te hace hermosa, y si te amas, nada puede vencerte, ni siquiera el cáncer. Todas tus imperfecciones se vuelven perfectas para ti. Las cicatrices, la falta de pelo, todo te recuerda mostrar lo fuerte que eres, cómo venciste al cáncer. Te transformas en una persona orgullosa de lo que eres, y eso es mucho más importante – la fortaleza interna y tu habilidad de sobreponerte a todo lo que se ponga en tu camino. Me siento bonita, por lo tanto lo soy“.

 

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.