Miles de jóvenes inundan la Marcha por la Vida de Washington

Miles de jóvenes inundan la Marcha por la Vida de Washington
28 enero, 2016 Verónica Catalina

Como cada año, pese a la amenaza por una de las peores tormentas que ha sufrido Estados Unidos en las últimas décadas y el intenso frío, cientos de miles de personas participaron en Washington D.C. en  la Marcha por la Vida en Washington D.C. bajo el lema “Pro-vida y pro-mujer van de la mano”, que cada año es más numerosa y más juvenil.

REDACCIÓN.- Esta nueva generación provida está  muy concienciada en pedir la protección jurídica de la vida humana en la fase más vulnerable del desarrollo, y por ello se lanzó a la calle contra viento y marea para defender el derecho a la vida.

Esta numerosa Marcha mostró un año más que la incorporación de los jóvenes es una de las principales bazas de la causa provida. Este movimiento está cada vez más fuerte y organizado en EEUU e incluyen una gran variedad de actividades como ofrecer alternativas al aborto, intervenir directamente para salvar bebés y ayudar a las madres que han tenido abortos.

Cerca de 200 mil personas, llegadas de todos los rincones de EEUU alzaron la voz y recordaron al gobierno y a la sociedad que 56 millones de abortos es un fracaso para la sociedad.

La Marcha se realizó en el 43 aniversario del fallo Roe vs Wade de la Corte Suprema que legalizó el aborto en el país. En esta ocasión tuvo como lema ‘Provida y Promujer van de la mano’ para intentar echar abajo la opinión divulgada por los medios generalistas de que estar a favor de la vida es estar en contra de los derechos de la mujer.

Durante el evento la Presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, reflexionó sobre la capacidad de la mujer de tener un hijo como increíblemente hermoso e inherente a la mujer, y pidió unidad en esta causa, para mantenerse unidos y en lucha constante. “Es importante para nosotros estar unidos en este país y saber que no estamos solos, porque los medios no promueven la vida, y sabemos que miles de personas afuera, y por tanto –afirmó–, no estamos solos en esta batalla”.

Y no estaban solos, con ellos estuvieron miles de jóvenes caminando en la lucha por los que no tienen voz, en un ambiente juvenil y festivo. Cada vez más jóvenes salen a las calles de todo el mundo para reivindicar la vida con ganas y alegría.

Administración vcatalina@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.