Fundación +Vida y tres entidades más solicitan comparecer en las Cortes Valencianas para defender la Ley de Protección a la Maternidad

Fundación +Vida y tres entidades más solicitan comparecer en las Cortes Valencianas para defender la Ley de Protección a la Maternidad
14 septiembre, 2016 Redacción

– Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida se unen para elevar a las Cortes Valencianas su protesta por la tramitación de la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad.

– Los representantes de las cuatro entidades advierten que movilizarán a la sociedad para paralizar la derogación.

Madrid, 14 de septiembre de 2016.– El pasado mes de julio, las Cortes Valencianas aprobaron con los votos de PSOE, Podemos y Compromís la tramitación de la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad que fue fruto de una ILP apoyada por más 80.000 firmas de los valencianos.

Las entidades Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida consideran que la derogación de esta Ley atenta contra la voluntad de los miles de valencianos que la impulsaron, por ello han pedido comparecer en la Comisión de Participación Ciudadana de las Cortes Valencianas para solicitar la paralización de su derogación.

Para el presidente del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, “derogar esta Ley supone un ataque directo a las mujeres y niños más necesitados, más indefensos, y no vamos a quedarnos callados porque somos miles y miles de ciudadanos los que reclamamos esta Ley”.

Por su parte, María José Torres, presidenta de Provida Valencia, declara que “el deseo de los valencianos es que las mujeres en riesgo de exclusión social sean libres para poder vivir su maternidad, contando con el necesario apoyo de las instituciones”.

Para que las mujeres vivan la maternidad en su plenitud, la presidenta de Torrent Sí a la Vida, Amparo Baviera, plantea “mejorar y ampliar la Ley de Protección a la Maternidad, incluyendo la conciliación familiar y personal”, ese es el camino a seguir para esta entidad, que no entiende que el Consell, en lugar de ampliarla, inicie la tramitación de esta Ley que considera “modélica para toda España”.

La reciente Sentencia del Tribunal Constitucional 271/2015 que avala la constitucionalidad de la Ley de Protección a la Maternidad debe respetarse, a juicio del presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, que considera que “la Ley no puede vaciarse de contenido y privar los derechos reconocidos por el Tribunal Constitucional en su sentencia que, entre otros puntos, admite el cómputo del niño en gestión como miembro de la unidad familiar para obtener una serie de beneficios que llevan aplicándose varios años, como la obtención de una plaza en un colegio”.

Los representantes de las cuatro entidades defensoras de la vida y la maternidad advierten que darán una respuesta contundente a nivel nacional y movilizarán a la sociedad que ya se manifestó a favor de esta Ley, para paralizar su derogación

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.