Más de 500 jóvenes asisten al testimonio de Marta Páramo en la Universidad Complutense

Más de 500 jóvenes asisten al testimonio de Marta Páramo en la Universidad Complutense
1 marzo, 2016 Ángel Fernández

Más de 500 personas participan en la conferencia inaugural del Ciclo de conferencias por la Vida en la Facultad de Derecho de la UCM.

La Fundación +Vida organiza por primera vez un ciclo pro vida en la Universidad Complutense en colaboración con la asociación de la Facultad de Derecho ‘Foro Universitario Francisco de Vitoria’.

El ciclo continuará con sendas conferencias los lunes 7 y 14 de marzo.

Madrid 1 de marzo de 2016.- La Fundación +Vida reunió ayer, 29 de febrero, a más de 500 jóvenes en la inauguración de su primer Ciclo de Conferencias por la Vida en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria de la citada Facultad.

Este Ciclo arrancó con la conferencia ‘Testimonio de una madre adolescente’ que estuvo a cargo de la joven portavoz de la Fundación +Vida, Marta Páramo, de la directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, de la directora general de Adevida, Rosa Arregui, y del presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez.

Páramo contó la experiencia de su embarazo a los 16 años. Ante un auditorio abarrotado de jóvenes universitarios, explicó las dificultades y la alegría que supusieron la decisión de seguir adelante. “La vida de un hijo siempre vale la pena y mi hija Lucía es lo más bonito que me ha pasado en la vida”, aseguró la joven madre durante la charla. Además, incidió en que “no cambiaría nada, ni el salir con mis amigos, ni el ir de fiesta… por la vida de Lucia”.

El Presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega, destaca la importancia de celebrar este ciclo en la Universidad Complutense Ha sido increíble ver a casi 600 jóvenes reunidos en una conferencia provida celebrada en una universidad pública, como es la Universidad Complutense, donde siempre se han abanderado movimientos contra el derecho a la vida”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Fundación, Duarte Falcó, recalca la necesidad de formar a la juventud en la cultura de la vida y en el drama del aborto: La formación es un punto fundamental en nuestra Fundación para que los jóvenes puedan conocer las implicaciones que tiene ser madre así como el drama que supone el aborto y todo lo que le rodea”

El Ciclo de conferencias por la Vida continuará los lunes 7 y 14 de marzo. En La perspectiva jurídica, médica y ética del derecho a la vida, el Magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero, estará acompañado de la médico pediatra, Lola González, y del ex presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco. Los tres analizarán en la conferencia del día 7 las el drama del aborto desde el punto de vista jurídico, médico y ético.

El ciclo se cerrará el 14 de marzo con la conferencia ‘Testimonios de una madre que abortó y de una mujer dedicada a salvar vidas’, a cargo de la experta en síndrome postaborto, Esperanza Puente, y de la presidenta de Más Futuro, Marta Velarde

Ver álbum de fotos

Jefe de prensa de +Vida. Periodista. 30 años. prensa@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.