Fundación +Vida considera un retroceso la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad

Fundación +Vida considera un retroceso la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad
14 julio, 2016 Alvaro Ortega

– Para Álvaro Ortega, presidente de +Vida, “ésta es una decisión arbitraria que perjudica especialmente a las mujeres embarazadas con dificultades económicas y en riesgo de exclusión”.

– Fundación +Vida tomó su denominación del programa ‘Más Vida’ de ayuda a mujeres gestantes de la Ley de Protección de la Maternidad, que considera ejemplar.

Madrid, 14 de julio de 2016.- La Fundación +Vida muestra su más profundo rechazo a la decisión del Gobierno de la Comunidad de Valencia de retirar la Ley de Protección a la Maternidad aprobada en el año 2009.

Esta ley, surgida de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) establecía diferentes ayudas, prestaciones y programas de actuación para la “protección de la mujeres gestantes en especial situación de riesgo”.

La derogación de la Ley de Protección de la Maternidad coincide con el acentuado decrecimiento demográfico que está sufriendo España. En 2015, la población de nuestro país descendió en 99.439 personas. En la Comunidad Valenciana, ámbito de actuación de la ley derogada, la natalidad ha descendido 2 puntos de 2009 a 2015. 

Fundación +Vida considera que las ayudas a la maternidad son especialmente necesarias en esta época en la que la natalidad cae de forma preocupante. Actualmente, existen escasas ayudas autonómicas para potenciar la maternidad y proteger a las madres desfavorecidas. “La derogación de esta ley plantea un drama en la protección de las mujeres gestantes con escasos recursos que requieren de estas ayudas para continuar adelante con su embarazo”, señala Álvaro Ortega, presidente de +Vida.

Se trata de una medida especialmente triste para la Fundación +Vida puesto que tomó su denominación del programa ‘Más Vida’ de la Ley de Protección a la Maternidad que el Consell impulsó para atender a las madres gestantes con dificultades. Para la Fundación +Vida, este programa de medidas de ayuda a la mujer embarazada, pionero en España, siempre ha sido un ejemplo de ayuda a la maternidad.

Presidente de +Vida. 20 años. Estudiante de Derecho. Activista provida desde los 15 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.