Carmena expulsa a la Fundación +Vida del Día de la Infancia

Carmena expulsa a la Fundación +Vida del Día de la Infancia
4 mayo, 2016 Redacción

A tan sólo cinco días de la celebración del Día de la Infancia, el Gobierno de Carmena retira a +Vida de los espacios habilitados para las ONG’s.

Madrid, 4 de mayo de 2016.- El Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos, comunicó a la Fundación +Vida a última hora de la tarde de ayer, 3 de mayo, que era retirada de la celebración del “Día de la Infancia” que celebra su XXXV edición el próximo domingo, 8 de mayo.

La comunicación se produjo a través de la empresa organizadora de la jornada a tan sólo cinco días de la celebración, alegando que “se trata de una decisión de la Junta Municipal de Tetuán por falta de espacio”. Si bien, desde la Fundación +Vida consideramos que detrás de esta decisión arbitraria se esconde una intención política por parte del Gobierno de Manuela Carmena de retirar a la fundación por ser provida.

Álvaro Ortega, presidente de Fundación +Vida, afirma que “resulta indignante que se discrimine a una organización provida por no coincidir con las líneas de pensamiento en materia de vida que defiende este nuevo gobierno municipal”.

Fundación +Vida ya ha participado en ediciones anteriores de la celebración del ‘Día del Niño’, que este año el Ayuntamiento de Madrid ha denominado ‘Día de la Infancia’. Este año, al igual que en 2015, el Distrito de Tetuán remitió una invitación a Fundación +Vida el 11 de abril para colocar un stand con juegos y actividades para los niños en los espacios habilitados en la Calle Bravo Murillo y, ese mismo día, la Fundación confirmó su participación en la celebración. Días más tarde, el 18 de abril, la empresa organizadora confirmó la acogida de la Fundación en las actividades, como en años anteriores.

De esta forma, el pasado 20 de abril, a instancia del Distrito de Tetuán, Fundación +Vida comunicó los materiales que se iban a necesitar para el desarrollo de los juegos y actividades previstas para los niños, y el 25 de abril, la empresa organizadora se puso en contacto con la Fundación para confirmar la disposición de los materiales solicitados, con un presupuesto de 200 euros adjudicados por el Distrito para cada entidad.

Además de sentirnos discriminados, también lo lamentamos por nuestros voluntarios, muchos jóvenes que a pesar de estar en época de exámenes, llevan semanas invirtiendo su tiempo con esfuerzo y dedicación a la organización de las actividades que teníamos previstas para dicho día, como pintacaras, concurso de dibujos, carreras de sacos, juegos infantiles“, señala Ortega, quien añade que “esta decisión resulta una falta de respeto hacia quienes defendemos la vida desde la etapa más indefensa de la persona, es decir, desde su concepción”.

Por todo ello, desde +Vida solicitamos una explicación seria al Ayuntamiento de Madrid sobre los motivos reales que han llevado a la retirada del stand en el último momento y tras confirmaciones previas.

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

1 Comentario

  1. PILAR 3 años hace

    Me parece indignante quieren quitar todas nuestras ideas así como nuestra fe y todo lo que no comulgue con sus ideas eso indica el grado de libertad que nos quieren quitar y se llaman defensores de la misma

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.