+Vida presenta el vídeo “El mejor superhéroe” como un homenaje a todos los padres

+Vida presenta el vídeo “El mejor superhéroe” como un homenaje a todos los padres
18 marzo, 2015 Ángel Fernández

– La asociación felicita a todos los padres y recuerda el papel fundamental que tienen en la defensa del derecho a la vida.
– Enlace a Youtube: https://youtu.be/4jg9iAc3Geo

Miércoles 18 de marzo.- La Asociación +Vida presenta el vídeo “El mejor superhéroe” con el que se quiere rendir un homenaje a todos los padres coincidiendo con el Día del Padre. Una iniciativa que también pretende resaltar la importancia de una figura fundamental e insustituible en el núcleo familiar.

Las figuras paterna y materna son los principales referentes para los hijos, el modelo en el que se miran y el que, en muchas ocasiones, sueñan con llegar a ser. Para muchos niños, el héroe favorito no es otro que su padre.

El padre es un héroe cotidiano y real. Porque la heroicidad, lejos de los estereotipos artificiales, está en su jornada diaria. En el cambio de pañales, en la explicación de una asignatura al volver tarde de una reunión, en jugar con ellos antes de cenar y dejar el trabajo para cuando se han acostado, en llevarles al colegio, en levantarse temprano el fin de semana para acompañarles a entrenar con su equipo y en otros muchos momentos en los que muestran su amor anteponiéndolo a sus intereses y voluntades.

Pero ser padre y ser héroe en nuestra sociedad es también afrontar momentos de gran dificultad, como la llegada de un hijo inesperado. Aceptar una nueva vida y apoyar a la madre. Luchar para sacar un hijo adelante cuando en un momento de desesperación surge la posibilidad del aborto. Porque esos casos se encuentran diariamente en la sociedad. Unas situaciones que requieren una respuesta heroica.

La asociación +Vida quiere aprovechar este día para felicitar a los millones de padres en nuestro país. Al mismo tiempo, recuerda su papel fundamental en la protección del derecho a la vida.

En este sentido, el presidente de +Vida, Álvaro Ortega, reclama que la figura del padre también se tome en consideración en un embarazo, y la ley proteja su derecho de amparar la vida intrauterina de su hijo. “El hombre debe apoyar en todo momento a la mujer embarazada y legalmente debería tener voz como padre de ese hijo”, señala Ortega.

Jefe de prensa de +Vida. Periodista. 30 años. prensa@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.