+Vida entrega de la recaudación de la campaña ¡Ser madre es la leche!

+Vida entrega de la recaudación de la campaña ¡Ser madre es la leche!
26 marzo, 2015 Ángel Fernández

-El total la recaudación ha sido de 2.500 botes de leche que, traducido en aportaciones económicas, asciende a 37.500 euros, teniendo en cuenta un precio medio de 15€/bote.
-El Presidente, Álvaro Ortega, reivindicó el carácter juvenil y solidario de esta campaña, al tiempo que reclamó a las institucionales públicas un programa de ayudas reales y efectivas para las mujeres embarazadas con cualquier tipo de dificultades.

Miércoles 25 de marzo de 2014.- La asociación +Vida entregó esta mañana el material recogido durante la campaña ¡Ser madre es la leche! El acto, que se celebró coincidiendo con el Día Internacional del Niño por Nacer, contó con la asistencia de la madrina de la campaña, Eugenia Ortiz Domecq, madres receptoras de la ayuda y representantes de las asociaciones beneficiarias de la campaña: Fundación Red Madre, Fundación Madrina, Adevida y Provida.

La recaudación total de la campaña alcanza los 37.500 euros entre las donaciones recibidas y los botes recogidos en los diferentes centros.

Eugenia Ortiz fue la encargada de realizar una entrega simbólica de unos botes de leche a las madres beneficiarias, mujeres que decidieron seguir adelante con su embarazo a pesar de las dificultades económicas y sociales que tuvieron que afrontar. “Admiración, valor, lucha, superación y voluntad. Eso es lo que representan para mí estas madres”, aseguró durante el acto Eugenia Ortiz. En su opinión, estas mujeres son “un ejemplo para todos nosotros y el día de mañana para sus hijos”.

Los botes de leche recogidos se entregarán a las asociaciones beneficiarias de esta campaña. Serán ellas las encargadas de distribuirlos entre las madres que atienden en sus diferentes programas de asistencia. En ellos se atiende a madres embarazadas o con bebés recién nacidos y en riesgo de exclusión social.

El presidente de +Vida, Álvaro Ortega, destacó la importancia de que la sociedad también se involucre con las madres con problemas el resto del año. “La sociedad, y especialmente los jóvenes, debemos tomar conciencia de las dificultades que sufren muchas madres para sacar adelante a sus hijos y de la necesidad de darles todo nuestro apoyo”, además de que “los jóvenes nos involucremos para heredar una sociedad más amable con la vida y la maternidad”.

De igual modo, Ortega reclamó también un compromiso por parte de la Administración Pública, mediante un programa de ayudas reales y efectivas para madres con cualquier tipo de problemas. “El Estado no puede dejar desamparadas a miles de madres sin recursos que deciden, de forma heroica, seguir adelante con su embarazo”, concluyó.

Por su parte, el portavoz de +Vida, Duarte Falcó, destacó la relevancia del Día Internacional del Niño por Nacer,  “como un momento para recordar que es necesario seguir defendiendo la vida de los más débiles mediante hechos y no solo con palabras”. En este sentido, apuntó que este tipo de campañas son un pequeño granito de arena pero que también sirven para concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar a las madres que se enfrentan solas a su maternidad.

Por último, Falcó agradeció la “generosa aportación realizada por todos los ciudadanos que han querido contribuir con la defensa de la maternidad”.

La campaña ¡Ser Madre es la leche! se ha desarrollado desde el 24 de febrero hasta el 22 de marzo.

Jefe de prensa de +Vida. Periodista. 30 años. prensa@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.