El primer partido de fútbol… ¡entre no nacidos!

El primer partido de fútbol… ¡entre no nacidos!
22 junio, 2016 Teresa Reinoso

El proyecto fue puesto en marcha por el club de fútbol venezolano Estudiantes de Caracas.

Participaron diez madres, embarazadas de 28 semanas.

Hay equipos de fútbol que apuestan por futuras promesas… ¡promesas que incluso están por nacer! Es el caso del equipo Estudiantes de Caracas, un equipo de fútbol venezolano que conmovió a las redes sociales con su spot publicitario.

A las 28 semanas del embarazo aproximadamente, el bebé es lo suficientemente grande y fuerte como para que la madre perciba sus movimientos. Es entonces, al notar las primeras pataditas, cuando las madres comentan: “este niño… ¡es todo un futbolista!”

Aprovechando esto, se invitó a diez madres en este momento de la gestación, que fueron acogidas por los científicos y técnicos que habían desarrollado el programa. Se las dividió en dos equipos, de cinco personas cada uno. A través de un sensor colocado en la tripa de la madre, se detectaban los movimientos del niño, que el programa traducía a jugadas por el campo virtual.

Así fue como estos diez niños jugaron su primer partido de fútbol desde el vientre de su madre. El proyecto “pataditas” (little kicks), que surgió de la agencia de publicidad RG2, tenía como objetivo hacer soñar a las madres con el potencial de sus niños.

Si quieres saber quién fue el ganador del partido, te dejamos aquí el anuncio: ¡no tiene pérdida!

https://goo.gl/rRRAf1

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.