La clínica Dator, principal centro de abortos en España, entra en concurso de acreedores

La clínica Dator, principal centro de abortos en España, entra en concurso de acreedores
1 febrero, 2016 Verónica Catalina

La Clínica Dator, el primer centro acreditado en España para practicar abortos, se encuentra en concurso de acreedores y cuenta desde el pasado mes de mayo de 2015 con un administrador nombrado por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

REDACCIÓN.- En 1986 se despenalizó el aborto en España, y fue en este año cuando la Clínica Dator fue el primer centro privado que obtuvo el permiso para realizar abortos, y durante estos 30 años ha sido testigo de los múltiples cambios legislativos en esta materia durante las diferentes legislaturas. Esta clínica es sólo una de los más de 170 centros privados donde las mujeres pueden cesar la gestación en España. En nuestro país, son las clínicas privadas las que practican casi el 90% de los abortos provocados que se llevan a cabo en embarazos.

La situación financiera de la empresa propietaria de este centro, la imagen más visible del negocio del aborto en nuestro país, Partner Line S. A., es más que delicada y solicitaron el concurso voluntario de acreedores a principios de este año. En estos momentos la empresa se encuentra en quiebra técnica. A finales de 2014, el patrimonio neto negativo superaba los dos millones de euros, concretamente -2.177.597 euros. Así, con 890.130 euros de activo corriente, Partner Line S.A debía afrontar durante 2015 una deuda exigible a corto plazo de 3.427.073,6 euros. En cuanto a la deuda a largo plazo o pasivo no corriente, esta empresa tiene que hacer frente a 868.005 euros y cuenta con un activo no corriente –inmuebles, bienes o derechos–, de 1.227.351 euros.

La clínica Dator es la primera en España en proveer este tipo de servicios. Más de 15.000 abortos anuales se realizan cada año en este centro madrileño. En 2014 se practicaron un total de 94.796 intervenciones de este tipo, según datos del Ministerio de Sanidad. Una cifra que está cayendo desde hace tres años cuando se practicaban casi 120.000 intervenciones, y la más baja desde 2005. Y podrían ser aún más si no fuera por la actuación de grupos de jóvenes y no tan jóvenes, que concentrados cada día en la puerta del abortorio ofrecen otra alternativa a las mujeres que allí acuden, y reivindican dar voz a los no nacidos.

Llegan signos de esperanza para la cultura de la vida en España, aunque aún nos quede un largo camino por recorrer. Este es sólo el comienzo.

Administración vcatalina@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.