La asociación +Vida se convierte en Fundación tras consolidarse como movimiento de jóvenes provida

La asociación +Vida se convierte en Fundación tras consolidarse como movimiento de jóvenes provida
11 enero, 2016 Ángel Fernández

– Se consolida el crecimiento de +Vida, con más de 390 voluntarios en Madrid y 5 delegaciones en España, con un total de 600 jóvenes.
– La nueva Fundación combina la juventud con la experiencia, formada por un Patronato de excepción y un Comité Ejecutivo esperanzador. 

Madrid, 11 de enero de 2016.- Desde su nacimiento en 2013, +Vida ha trabajado para la difusión de la cultura de la vida desde el momento de su concepción y para la ayuda a mujeres en riesgo de exclusión que se enfrentan al drama del aborto. Siempre desde los jóvenes, como rasgo distintivo y fundamental para la construcción de una sociedad que proteja la vida desde el momento de la concepción.

La formación a los jóvenes, la concienciación a través de diferentes actividades públicas y la ayuda activa a las mujeres embarazadas con dificultades, en colaboración con otras entidades, han sido las herramientas empleadas para lograr esos objetivos.

El crecimiento que ha experimentado +Vida ha hecho que poco a poco vayan aumentando el número de actividades y el alcance de las mismas, estando presentes cada año en más ciudades. El resultado de ese crecimiento ha sido lacreación de la Fundación +Vida. 

La antigua asociación da así un paso muy importante en el camino que lleva recorriendo poco más de dos años. De este modo, se podrá realizar una tarea más eficaz tanto en la ayuda a mujeres en riesgo de aborto como en la difusión de la cultura de la vida, formando cada vez a más jóvenes y concienciando a la sociedad en su conjunto.

La Fundación +Vida se constituye con un Patronato de excepción, formado por profesionales de reconocido prestigio que han querido apoyar esta organización de jóvenes, mediante su experiencia y desinteresado trabajo; y un Comité Ejecutivo formado en su mayoría por estudiantes universitarios. Renuevan su liderazgo al frente de +Vida Álvaro Ortega y Duarte Falcó, que con sus 21 años cada uno, se convierten en el presidente y vicepresidente, respectivamente, más jóvenes del sector fundacional en España.

La Fundación continuará trabajando para cambiar esa mentalidad que poco a poco ha ido calando en muchas personas de nuestra sociedad. Para ello seguirá empleando las mismas herramientas, especialmente la formación, la forma más efectiva de poner freno a este grave problema.

Para lograr estos objetivos +Vida ha contado hasta ahora con la ayuda inestimable de un grupo de jóvenes que no ha parado de crecer, así como con el asesoramiento de diferentes profesionales. La ilusión de unos, la experiencia de otros y el trabajo que todos aportan de forma altruista nos ha permitido crecer y difundir nuestro mensaje. Estamos convencidos de que seguirá siendo así.

+Vida nació en septiembre de 2013 como una respuesta de jóvenes comprometidos en la defensa de la vida y ante el drama del aborto. En la actualidad está presente en 5 ciudades y cuenta con la ayuda de un total de 600 voluntarios en las diferentes localidades.

Jefe de prensa de +Vida. Periodista. 30 años. prensa@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.