Jaxon, el bebé con medio cerebro que pudo ser abortado

Jaxon, el bebé con medio cerebro que pudo ser abortado
30 septiembre, 2015 Redacción

 

El pequeño ha conmovido a medio mundo gracias a su superación, nació con una malformación llamada anencafalia y contra todo pronóstico ha cumplido su primer año de vida.

Emma G. Prieto

Ni las mejores predicciones podían augurar un desenlace feliz para el pequeño Jaxon. Este bebé nació sin parte de su cerebro y de su cráneo y, a pesar de que los médicos sabían las terribles complicaciones que le podía traer su malformación, acaba de celebrar su primer cumpleaños. Sus ganas de vivir han conseguido que a este pequeño se le conozca con el alias de Strong, apodo que el niño se ha ganado gracias a su ejemplo de lucha y superación, ha llegado a conseguir más de 92.000 seguidores en  las redes sociales donde se ha publicado su historia.

Los padres del pequeño Brandon y Brittany no consiguen creerse cómo su bebé ha conseguido continuar con su vida. De hecho, cuando los médicos les informaron de que el pequeño tenía una pequeña malformación llamada anencefalia, llegaron a plantearse el aborto. “Esa noche nos fuimos a casa pensando si abortar”, reconoció para el ‘Dailymail’ el padre de Jaxon. Debido a esta amarga noticia la alegría por el embarazo se convirtió en una pesadilla en cuanto conocieron la enfermedad del bebé. A pesar de los malos augurios, siguieron adelante hasta que el 27 de agosto del año pasado nació su hijo contra todo pronóstico y con un peso de 1,8 kilos. Jaxon padece anencefalia, una malformación congénita del tubo neural que hace que el niño naciera sin partes del cerebro y del cráneo.

El pequeño estuvo al borde de la muerte hasta que fue trasladado al Hospital Infantil de Boston, un centro sanitario especializado en neurología pediátrica. Fue en ese centro hospitalario donde el bebé obtuvo un diagnóstico certero de su enfermedad que afecta a casi 4.900 bebés que nacen en Estados Unidos, aunque la mayoría no sobreviven y pudo ser tratado como correspondía. Las primeras semanas los médicos fueron muy pesimistas en el diagnóstico, el bebe no podría caminar, oír, hablar, ver o ni siquiera indicarle a sus padres que tiene hambre. A pesar de todas las adversidades a finales del pasado agosto, Brandon y Brittany compartieron orgullosos una foto de su hijo en el día de su primer aniversario.
jaxon aniversario
Para colaborar con la causa, los compañeros de trabajo de los padres del bebé crearon una página en GoFoundMe con el objetivo es encontrar financiación para sufragar los altos costes de la medicación de Jaxon. Alrededor de 1.500 personas de todo el mundo han ayudado hasta ahora a recaudar casi 64.000 dólares de los 70.000 que se han fijado como cifra final. La familia de Strong está muy contenta por contar con la solidaridad de la gente. Los médicos aseguran que cada cuatro mil niños, uno nace con esta enfermedad y la mayoría muere poro después de nacer, Jaxon es un ejemplo extraordinario del milagro de la vida.

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.