Eugenia Ortiz, madrina de la campaña Ser madre es la leche. ¡Ampliamos la campaña!

Eugenia Ortiz, madrina de la campaña Ser madre es la leche. ¡Ampliamos la campaña!
5 marzo, 2015 Ángel Fernández

-Eugenia Ortiz Domecq, madrina de la campaña ¡Ser madre es la leche! que organiza la asociación +Vida
-La valentía de Eugenia como madre y su compromiso con la vida son los principales motivos que le han llevado a apoyar la campaña de +Vida
-La campaña prolonga su duración hasta el día 22 de marzo.
– El acto de entrega a las fundaciones beneficiarias se realizará el próximo 25 de marzo, Día Internacional del Niño por nacer.

Jueves 5 de marzo de 2015.- Eugenia Ortiz Domecq, con una postura firme a favor de la vida, ha querido comprometerse públicamente como madrina de la campaña ¡Ser madre es la leche! lanzada por la asociación +Vida la semana pasada. Esta iniciativa está dirigida a recoger leche de inicio (tipo 1) y continuación (tipo 2) para madres con problemas económicos.

Esta mañana en rueda de prensa, Eugenia Ortiz, como madrina del proyecto, junto con el presidente de +Vida, Álvaro Ortega, y su portavoz, Duarte Falcó presentaron los avances de la campaña.

El presidente de +Vida, Álvaro Ortega, ha resaltado la valentía de Eugenia Ortiz, quien tuvo que afrontar la pérdida de un hijo de forma prematura, lo que le hizo valorar aún más la importancia de defender la vida y la maternidad”. “Es un honor poder contar con una madrina joven tan valiente que se compromete con la vida y el apoyo a las madres con dificultades para sacar sus bebés hacia delante”, comentó Ortega.

“Precisamente como Eugenia – continuó el portavoz de +Vida-, muchas madres tienen que vencer muchos obstáculos para seguir adelante con su maternidad. En algunas ocasiones, esas barreras son económicas, y pueden ser superadas con una ayuda efectiva, cómo ha querido hacer +Vida con esta campaña. Aquellas personas que están comprometidas con la vida no solo deben manifestarlo, también deberían aportar su granito de arena en la medida de sus posibilidades”, apuntó Ortega.

Precisamente esta campaña está dirigida a recoger botes de leche maternizada para alimentar a los hijos de las madres sin recursos que atienden las asociaciones beneficiarias, Red Madre, Adevida, Provida y Fundación Madrina. “Se trata de apoyar con un alimento básico a los más débiles, porque con un solo bote de leche podemos dar de comer a un niño durante 10 días”, recordó el portavoz de +Vida, Duarte Falcó.

En este sentido, Falcó reclamó un apoyo real, con medidas concretas por parte del Estado, “para que ninguna mujer se sienta sola y sobre todo, sientan el respaldo económico y material que necesitan de la Administración Pública, que a día de hoy son insuficientes”.

Por su parte, Eugenia Ortiz, ha destacado “la ilusión” que le hace ser madrina de esta campaña por la importancia que tiene la maternidad para cualquier mujer. “Nunca olvidaré a mi hijo pero al mismo tiempo estoy deseando tener una familia numerosa como aquella en la que yo crecí. Creo que lo mejor que le puedo dejar a mis hijos es muchos hermanos”, apuntó. Y es que “lo principal para los niños es una buena alimentación y la educación”.

La campaña Ser madre es la leche ampliará su duración hasta el próximo domingo 22 de marzo. Durante esta primera semana se han movilizado numerosos colegios en toda la Comunidad de Madrid y se han recibido donaciones en la cuenta corriente de Bankia que está disponible en la web www.sermadreeslaleche.es. El presidente de +Vida, Álvaro Ortega ha resaltado “la gran acogida de los centros escolares, una muestra de cómo los más jóvenes se están implicando en la lucha por la vida”. En este sentido, recordó que la asociación cuenta con más de 350 voluntarios que participan en distintas actividades.

Jefe de prensa de +Vida. Periodista. 30 años. prensa@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.