Eugenia Ortiz: “La pérdida de mi hija me hizo valorar aún más la vida de los niños”

Eugenia Ortiz: “La pérdida de mi hija me hizo valorar aún más la vida de los niños”
3 abril, 2015 Redacción

Eugenia Ortiz Domecq, hija de Bertín Osborne, madrina de la campaña ¡Ser madre es la leche! que impulsamos hace escasamente un mes, relató en el acto de entrega su testimonio, que le ha llevado a sentir una profunda preocupación por las madres que atraviesan dificultades económicas.

Eugenia dio a luz a dos hijas mellizas a una edad muy prematura, apenas a las 26 semanas de gestación. Las dos lucharon por sobrevivir, especialmente una de ellas, Leticia, que finalmente murió a los 8 días. “Tuve la suerte de haberla tenido una semana con nosotros, y haber visto que, a pesar de que nació con dificultades y muy pequeña, luchó hasta el último día, cada minuto con una vitalidad increíble”, relataba Eugenia.

Esta experiencia, según confiesa Eugenia Ortiz, le hizo valorar aún más la vida de los niños: “Los niños quieren vivir, su instinto de supervivencia es enorme, creo que hay que proteger a los niños porque todas las vidas cuentan”.

Así mismo, señalaba que para que los niños estén bien, las madres tienen que estar bien y por eso “las madres necesitan apoyo porque así también se vela por los niños”. Eugenia concluía que “hay que ayudar a las madres que pasan miedo cuando se encuentran en situaciones difíciles. La vida es dura pero merece la pena, sobre todo cuando ves que tu hijo te dice ‘te quiero’ o te da un beso. Todo eso hace que merezca la pena. Hay que apoyar a las madres porque son la figura más importante que tiene un niño en su vida y por eso hay que protegerlas”.

A continuación, puedes ver el vídeo de Eugenia Ortiz donde cuenta su testimonio durante el acto de entrega de la campaña ¡Ser madre es la leche!

Emma Gorjón. 21 años. Jefa de redacción de +Vida. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Salamanca. redaccion@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.