Alegato espectacular de Iker Jiménez sobre el inicio de la vida humana

Alegato espectacular de Iker Jiménez sobre el inicio de la vida humana
7 junio, 2016 Teresa Reinoso

El presentador Iker Jiménez expone ante la cámara su opinión sobre el inicio de la vida.

En el programa del 23 de mayo, el famoso presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, traía al programa un misterio, una reflexión que no muchos se atreven a traer a debate.

Por algún motivo,- yo pienso que es un misterio auténtico – hemos perdido la conciencia de esa luz de la que vengo hablando en las últimas semanas: del ser humano, que se encarna en diferentes formas, en diferentes reacciones, en diferentes actitudes, a lo grande y a lo pequeño, y  demuestra que somos un enigma muy grande; pero que hemos perdido un poco incluso la fascinación por comprender ese “quiénes somos”; comenzaba el presentador.

A raíz de unas imágenes cedidas por el Dr. Gaona, en las que unas cámaras especiales habían sido capaces de registrar cómo en el momento de la fecundación se producía una luz tras la reacción de entrada del espermatozoide, coincidiendo con el inicio de la nueva e irrepetible vida humana; Iker reflexionaba sobre estos tiempos: donde hay mucha sensibilidad para unas cosas, pero muy poca para… por ejemplo, esos niños. Siempre me he preguntado aunque es un tema muy polémico, qué ha pasado en el mundo, para que nos hayamos creído la milonga, de que algo no está vivo realmente, de que algo no tiene luz, dentro del seno materno.

Incidiendo en que es una cuestión que no es religiosa, ni política, sino meramente científica; denuncia que se nos olvida que “algo único en la historia de las historias está ahí ya funcionando“, y que son los intereses de aquellos que piensan que el ser humano es un desecho de células, los que borran el debate sobre estas cuestiones.

Sin miedos, continúa: A mí me dirían, “oye, Iker, no hables de esto”. Pues no me da la gana, porque estamos muy preocupados de muchas cosas, pero del ser humano, que es el ser más milagroso en su unicidad, nos han comido el tarro para que sigan pasando cosas, y aquí, nadie diga nada.

Gracias, Iker. Por ser la voz de los que no tienen voz. Por ser valiente.

Para ver el vídeo, pincha en el siguiente enlace: http://goo.gl/GgS7Cj

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.