La Universidad abre las puertas a +Vida

La Universidad abre las puertas a +Vida
27 abril, 2016 Verónica Catalina

“Cuando nació Lucía fue el momento más bonito de mi vida, no puedo explicarlo con palabras”. Así se expresaba Marta Páramo al recordar el nacimiento de su hija ante cientos de jóvenes en la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del I Ciclo de Conferencias por la Vida organizado por Fundación +Vida junto a Foro Universitario Francisco de Vitoria.

REDACCIÓN.- La pasada semana Fundación +Vida presentó el primer vídeo de su I Ciclo de Conferencias por la Vida, organizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Esta primera conferencia titulada ‘Testimonio de una madre adolescente’ muestra la experiencia de Marta Páramo, una joven que se quedó embarazada a los 16 años, así como las intervenciones de distintas organizaciones de apoyo a la maternidad. Estas conferencias, que se celebraron entre los meses de febrero y marzo, han abierto las puertas a un debate serio y riguroso que apueste por la vida, tal como señaló la Vicedecana de estudiantes de Derecho, en la inauguración del Ciclo.

En este primer video, Marta Páramo, narra su historia en el Aula Magna de la Facultad, ante los más de 500 asistentes, de cómo se convirtió en madre a los dieciséis años y de cómo afrontó su vida desde el nacimiento de Lucía. La joven conmovió al público con un mensaje lleno de ilusión con frases como “un hijo no es un derecho, la vida de un hijo es un regalo, es un don” o “No cambio ni una sola de las noches que he estado dando de comer a Lucía por una noche de salir”.

Tanto el testimonio de Marta Páramo, como las exposiciones de Álvaro Ortega y Duarte Falcó, presidente y vicepresidente de Fundación +Vida, y de Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE, motivaron a los jóvenes asistentes a la conferencia,  quienes salieron más concienciados y comprometidos con la defensa de la vida. Muchos de ellos, al salir del Aula Magna, se dirigieron al stand de +Vida para apuntarse como voluntarios de esta Fundación y dar así un paso en firme y comprometido para ayudar a las miles de mujeres que sufren cada año el drama del aborto.

La asistencia de tantos jóvenes es reflejo de que ellos están cada vez más concienciados de la necesidad de apoyar a las madres embarazadas con dificultades. Los jóvenes entienden que una mujer no aborta porque quiere, sino que son las circunstancias las que les abocan al drama del aborto. La defensa de la vida tiene relevo generacional y es esperanzador para la consecución de una sociedad amable con la vida y la maternidad.

Administración vcatalina@masvida.eu

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.