Un grupo de jóvenes franceses se ha unido para cambiar la situación del aborto en su país creando un proyecto que une el famoso juego PokémonGO con una campaña provida que está impactando en toda la sociedad francesa. Su campaña más celebrada hasta ahora tiene de protagonista a Pikachu.
En verano verano lanzaron «Operación Pikachu» una versión nueva del juego original donde se cuenta la historia de amor entre dos pokémon. Cuando una se queda embarazada el jugador tiene que elegir si quiere o no tener al bebé Pikachu. El jugador puede decidir tenerlo o abortar, una vez hecho eso el jugador es dirigido a la página web de «Salva a Pikachu» donde conciencian con un mensaje claro: “el mejor aborto es el que se evita”, porque el aborto siempre es “un fracaso colectivo”. Con esto quieren promover el apoyo a las mujeres, proponer alternativas, denunciar la presión social y política.
Este grupo de jóvenes, que se autodenominan “Supervivientes» cuyo objetivo es llamar la atención y argumentan que ellos son parte de ese porcentaje de niños que les dejaron vivir y tuvieron mejor suerte que los niños que sí fueron abortados, por eso se consideran supervivientes. Este movimiento, nacido este año, se hace oír cada vez más en el mundo mediático. Su misión es replantear la cuestión del aborto que fue legalizado en Francia en 1975 en una sociedad en la que esta práctica está totalmente normalizada.