Gracias abuelos, seréis nuestro ejemplo para reconstruir el país tras el coronavirus

Gracias abuelos, seréis nuestro ejemplo para reconstruir el país tras el coronavirus
21 abril, 2020 Álvaro Ortega

El Presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, reclama una Ley de Protección de la Tercera Edad para dotar de garantías sociales y sanitarias a las personas mayores y pide adoptar políticas eficaces para combatir la soledad.

La Fundación +Vida rinde un sentido homenaje a las personas mayores, la generación más afectada por la pandemia del Covid-19, a modo de reconocimiento por su contribución con el desarrollo de la sociedad a través de un vídeo donde ensalza algunas de las principales aportaciones de los abuelos en nuestro día a día y, especialmente, a las familias.

El Presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, declara que “los abuelos son un referente para nuestra sociedad. Han trabajado duro y unidos para levantar el país tras el desastre de la Guerra Civil dejando atrás las diferencias, han construido una democracia basada en la libertad tras la Transición, izando la bandera de la concordia, con renuncias en pro de la reconciliación que nos han permitido la época de mayor prosperidad; y son nuestro mejor ejemplo para reconstruir la economía cuando consigamos acabar con esta terrible pandemia del Covid-19”.

Asimismo, Ortega afirma que “nuestros abuelos han sido los que más se han preocupado por las generaciones que recogían su testigo: apoyando a las familias en los períodos de crisis, apretándose el cinturón por los más jóvenes y ahorrando para dejarnos una herencia digna. Han sido la generación del sacrificio que ha muerto sacrificándose”.

Para el Presidente de la Fundación +Vida, es el momento de aprobar iniciativas legislativas en beneficio de las personas mayores: “tenemos la obligación de devolver a nuestros abuelos lo que hemos recibido de ellos y todo lo que están apoyando en la actualidad a las familias. Es por ello que apelamos al Gobierno de España para aprobar una Ley de Protección de la Tercera Edad, a través de la cual se dote de garantías sociales y sanitarias para el bienestar de nuestros abuelos y se adopten políticas eficaces para combatir la soledad que sufren muchos de ellos”. En este sentido, afirma que “la pandemia está provocando duras medidas de aislamiento para los mayores y debe ser un punto de inflexión para revertir la soledad que algunos padecen en la vida cotidiana una vez restablecida la normalidad”, concluye Álvaro Ortega.

La Fundación +Vida lamenta el fallecimiento de todas las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19 y hace un llamamiento público para decretar el luto en su memoria.

Presidente de la Fundación +Vida. Director General de Fertilitas. Activista provida desde los 15 años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Suscríbete a nuestro boletín y recibe gratis, en tu correo electrónico, nuestras últimas noticias:

Sí, quiero suscribirme ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.